REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 2 de diciembre de 2008

La Semana Santa de Herencia se ve reconocida nacionalmente a través de la Hermandad “El Santo”

En la revista Pasos de Arte y Cultura en el número de septiembre 2008 que se publica en toda España, se reconoce la Semana Santa de Herencia por un artículo publicado, donde resalta las tradiciones y el mantenimiento de nuestras Cofradías y Hermandades. Gracias a todo el esfuerzo que la gente ha realizado durante todos estos años la Semana Santa de Herencia sigue adelante y cada vez con más fuerza.
El artículo publicado es el siguiente:


LA ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ “EL SANTO DE HERENCIA”
Mario Alonso Aguado/ Ángel Fontecha Guijarro
Ed. Junta Permanente de Semana Santa de Herencia (Ciudad Real), 2008

El presente recuerdo y la reseña histórica se enmarca en el ámbito de otros títulos publicados por la Junta Permanente de Semana Santa de Herencia. A un primer volumen, Brisas del Calvario, salido de la pluma del joven poeta Martín-Viveros, le siguen otros dos volúmenes que tienen por común protagonista al historiador mercedario afincado en Herencia, Mario Alonso Aguado.
El reconocido historiador dedica su obra al convento de la Merced y al Cristo de la Misericordia, así como a su ermita titular. Este cuarto volumen de reciente aparición, dedicado a la ermita de San Bartolomé, nos remite a antiguas tradiciones vinculadas con la Orden de San Juan por tierras de Priorato. Su texto recoge la vida de un barrio que acoge entre sus casas, templos y arterias, destacadas y notables señas de identidad. De justicia resulta agradecer la labor de mantenimiento que las Cofradías y Hermandades realizan en buena parte del patrimonio histórico y artístico de la zona.

No hay comentarios: