REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

viernes, 25 de junio de 2010

Corpus Christi 2010

Ya está preparada la explicación de nuestro altar para el Corpus, perdón por la tardanza y espero que os guste el significado de éste.


El pasado 6 de Junio celebramos junto con toda la Iglesia el día del Corpus Christi. Es un día muy especial, pues realzamos la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
Por este motivo la Hermandad de “El Santo” lleva dos años haciendo altares en su honor, sin otra intención que realzar este día y agradecer a Cristo que siga vivo entre nosotros en la Eucaristía.
Este año pensamos en hacer algo simbólico entre el Antiguo y Nuevo Testamento. Hemos querido simbolizar el poder de Cristo sobre el mal. El libro de los siete sellos está en el Apocalipsis. Es difícil de poder explicarlo aquí, pero daremos una pequeña explicación de lo que hemos querido reflejar en este altar.
En este libro abundan los símbolos numéricos, comienza con la descripción de los “cuatro jinetes del Apocalipsis”, que llevan numerosas plagas a la humanidad. Durante la apertura de cada sello, se desarrollan visiones de cataclismos naturales que concluyen con el juicio final. Dice el Apocalipsis que el único capaz de abrir el libro es el cordero (Cristo). Cristo es el nuevo cordero que será sacrificado en la cruz y que anulará el poder del mal, de este sacrificio redentor nace la nueva humanidad redimida, nacen los sacramentos, entre ellos el sacramento de la Eucaristía donde Cristo en comunión con el Padre y el Espíritu Santo se hace presencia en la Hostia.
Esto es muy resumido lo que hemos querido reflejar en nuestro altar.


Jesús Ramírez M.
Delegado de Liturgia y Formación

No hay comentarios: