REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

lunes, 30 de abril de 2012

Comienza el Mes de Mayo.


















Apareció en el cielo una mujer vestida de Sol, con la luna en sus pies y coronada de doce estrellas. Llega Mayo y al balcón de los cielos se asoma la Virgen María, Reina Celestial, mirando hacia la Tierra, mirando hacia su pueblo. Y es entonces cuando Herencia se levanta para honrar a una Madre, una Madre que cada noche de Mayo espera en su Convento y en su Iglesia para recibir la visita de sus Hijos, de sus herencianos que acuden a ella.


Se llena de gozo nuestro ánimo con el pensamiento del conmovedor espectáculo de fe y de amor que se ofrecerá en honor de la Reina del Cielo. En efecto, el mes de mayo es el mes en el que los templos y en las casas particulares de Herencia sube a María desde el corazón de los cristianos el más ferviente y afectuoso homenaje de su oración y de su veneración. Y es también el mes en el que desde su trono descienden hasta nosotros los dones más generosos y abundantes de la divina misericordia.


Abril quedó atrás, y nuestra Madre Soledad nos deja la gracia y hermosura de su espíritu Inmaculado y Mercedario, una misma Madre y un mismo espíritu. Que durante este mes tengamos presentes las Palabras que nuestro Señor de los Afligidos nos dijo en el Madero: "Hijo, ahí tienes a tu Madre".

No hay comentarios: