REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

sábado, 3 de noviembre de 2012

Bencidicón de la campana de la Hermandad del Santo.

El pasado Martes, nuestro párroco don Julián Martín y el vicario parroquial Óscar Casas acompañados de Eugenio y la Junta Directiva de nuestra Hermandad se dirigían camino del Santo para bendecir la nueva campana de nuestra ermita. Una nueva campana que llamará a los fieles del barrio a la fe, y a su vez a todos aquellos que guardan en su corazón el sentimiento cofrade de nuestra Hermandad. Será la pregonera de nuestra devoción, la que grite en nuestro nombre, la que tañerá el amor que sentimos por nuestros titulares. La Campana del Santo repicará a dolor en Semana Santa y a gloria en las fiestas de San Bartolomé, llorará la muerte de un hermano, y la admisión de otro,  será... la Voz de nuestra Hermandad.



 Y así en las primeras horas de la mañana la Campana fue bendecida por d. Julián y a día de hoy ya podemos disfrutar de ella, viéndola en lo alto de nuestra ermita, solemne y orgullosa y disfrutando de su bonito timbre. Una campana que como bien dijo d.Julián en la bendición servirá para llamar al pueblo hacia Dios.
 




Os dejamos con un breve vídeo que recoge el momento.


No hay comentarios: