REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz Año Nuevo 2013


Acaba el 2012, y con él un año más en nuestras vidas y en nuestra hermandad, ya fluyen las nuevas expectativas y proyectos para el próximo año, y se puede sentir el espíritu de fiesta, alegría y fraternidad. Y así, con ese espíritu, la Real e Ilustre cofradía del Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y la Santísima Virgen de la Soledad les desea un Feliz Año Nuevo!! Que venga cargado de lo mejor para todos, y que podamos cumplir nuestros objetivos acompañados como no, de nuestra Madre y de Nuestro Señor!!

Y despedimos este año con algunas de las palabras de nuestro presidente Pedro Almoguera en la entrevista para el periódico Parroquia en Marcha: Sobre la antigua roca, la Nueva Hermandad.

Respecto a la vida de Hermandad, ¿qué nuevos proyectos hay? 

Somos una Hermandad muy dinámica y con muchos proyectos en mente. Procesionamos cuatro pasos, por lo que ideas no faltan. Debido a esto, poseemos una diversidad a la que intentamos, desde la Junta de Gobierno, dar la salida adecuada. Unos proyectos son viables y otros no, pero lo realmente importante es que estos existan, esto significa que la Hermandad está viva y en pleno crecimiento. 

Desde que iniciamos las obras en la ermita, todos estos proyectos e ideas, deben salir de donaciones directas e individuales. No podemos tampoco paralizar la Hermandad en su conjunto, debemos conjugar estas dos situaciones sin penalizar, en exceso nuestras ganas de finalizar las obras con el aumento del patrimonio derivado de alguna donación. 

[...] Está claro que nos queda mucho camino por recorrer, por lo que tenemos varios proyectos a la vista, por ejemplo de catequesis cofrade para nuestros jóvenes y alguno más que le estamos dando forma. Damos mucha importancia a intentar hacer comprender lo que realmente representamos y lo que realmente significa ser cofrade, y eso, sabemos que debemos hacerlo desde abajo, desde la gente más joven.

¿Y un deseo para los propios hermanos y para toda la Hermandad en conjunto?

Para los hermanos, mi deseo es que estas obras, hayan servido para unirnos aún más hacia un mismo objetivo y veamos que existen muchas maneras de hacer Hermandad e Iglesia. Que no solamente es una semana, sino que debemos ser cofrades todo el año y comportarnos como verdaderos cristianos que es lo que realmente nos une en una Hermandad.

No hay comentarios: