REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papam!!

Hace un día el Vaticano nos sorprendía con la noticia de un nuevo obispo de Roma, un nuevo Papa, líder de la Iglesia Católica. Como ya todos sabemos se llama Jorge Mario Bergoglio natural del Argentina e hijo de padres italianos que emigraron hacia esta tierra, ayer adoptó el nombre de Francisco I, nombre en honor a San Francisco de Asís. 


Un hombre carismático y muy entregado a los pobres, claro, directo, y apasionado en su vida religiosa es el primer Papa americano y Jesuita. Destaca por su humildad y su buen hacer, el mismo Benedicto XVI le encomendó la organización del Año de la Fe, y precisamente en este año lo eligen Papa y comienza orando y haciéndonos orar junto a él. Éste es Francisco, aquel hombre que pidió a sus compañeros en 2005 que no lo votasen para el Papado, pero la voluntad de Dios no era la misma.  Se nota la presencia del Espíritu siempre presente en su Iglesia.
Aquí os dejamos esta imagen del Papa Francisco I, para que veáis cómo se las gasta:

No hay comentarios: