REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

lunes, 11 de noviembre de 2013

CON PASOS DE JÚBILO Y PUREZA, PORTAREMOS A LA PATRONA DE HERENCIA...


Adentrándonos en Noviembre, el racheo del Santo vuelve a retumbar por las calles de Herencia, el motivo, un sueño hecho realidad. La cuadrilla de la Soledad de San Bartolomé ha tenido el privilegio de ser los pies que porten a nuestra Patrona la Inmaculada Concepción en su carrera oficial este Año Jubilar. Será la primera vez que una hermandad lleve a la Madre de los herencianos el 8 de Diciembre, será la primera vez que veamos a la "Sin Mancha" rezando al compás de una marcha mariana, será la primera vez que la Reina de este pueblo manchego camine sobre los pasos firmes de 35 devotos del santo y, será la primera vez que la Patrona de Herencia salga a la calle en un Año Jubilar... Bien podemos decir que, si el tiempo nos acompaña, el Santo hará Historia el próximo mes de Diciembre, quedará inscrito en el corazón de nuestra Patrona y Presidenta Honorífica.
Tras muchos años deseando este momento, por fin la Inmaculada es portada en su día, es por ello, un sueño hecho realidad el que podamos verla andar por su pueblo, Soledad dejará su manto negro para revestirse de azul y blanco inmaculado, y así salir a la calle para bendecir a sus Hijos.

No hay comentarios: