REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 18 de marzo de 2014

PRESENTADO EL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA 2014


El pasado 9 de Marzo, una vez entrada la cuaresma en nuestra villa manchega, acontecía la inauguración del Cartel Oficial de la Semana Santa 2014. Este año correspondía a la talla del Santísimo Cristo del Consuelo ser la representante de la Semana Santa herenciana.

Una talla que bien podemos afirmar se encuentra entre las imágenes de pasión de mayor calidad artística y relevancia histórica de la villa y que muy bien ha sabido recoger nuestra hermana cofrade Yolanda Corrales Villarreal, resaltando tanto el afligido rostro del Cristo así como la delicadeza de sus manos. Dos detalles de gran trabajo y dedicada fotografía que nos invita a acercarnos a conocer más esta talla y adentrarnos en esta Semana Santa manchega.

Un objetivo cumplido y un trabajo bien hecho, Yolanda ha sabido adentrarnos en el arte de la imaginería herenciana, invitando a seguir conociendo la historia y el arte de nuestro patrimonio. Os dejamos con algunas imágenes del Acto.




No hay comentarios: