REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

miércoles, 2 de abril de 2014

RECORDANDO NUESTRA HISTORIA... UNA VIDA JUNTO A LA SOLEDAD


Llegan hoy hasta nosotros dos imágenes de 14 años atrás, en la primera podemos ver los primeros acólitos que acompañaron a Nuestra Madre de la Soledad, los primeros en portar los incensarios que estamos acostumbrados a ver delante del trono de la Soledad y que  armonizan lo divino de nuestra Madre y lo humano de sus costaleros. En la segunda, dos nazarenos que siguiendo la tradición de su familia comienzan su etapa en la hermandad agarrados al estandarte de la Soledad de San Bartolomé.

Estos dos acólitos, Jesús Ángel y Alfonso,  tienen ya 18 años y no recuerdan una Semana Santa que no sea junto a la Reina de San Bartolomé, no recuerdan una Semana Santa que no sea entre los callejones del Santo, que no sea trasteando entre la sacristía y la ermita pero siempre, junto a su Virgen Soledad. Empezaron como nazarenos y hoy nos enorgullece contar con ellos activamente en nuestra Hermandad, Alfonso siendo los pies de la Soledad junto con sus hermanos costaleros y Jesús Ángel tocando al Rey de Reyes de la Verde Columna.

No hay comentarios: