REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 7 de octubre de 2014

EL SANTO CONVOCÓ A SUS HERMANOS PARA ORGANIZAR LA PRÓXIMA MAGNA PROCESIÓN MARIANA

Salón de actos de la Casa de Hermandad del Santo
El pasado Viernes la Junta de Gobierno del Santo convocaba a los hermanos de la cofradía en la Casa de Hermandad para notificarles la programación de actos a seguir en la próxima Procesión Mariana que se celebrará el 26 de Octubre como cierre del Año Jubilar. 

Procesión que pondrá en la calle los 10 pasos marianos que procesionan en la localidad herenciana. Esta magna procesión pretende además ofrecer una catequesis sobre la vida de María por lo que el orden de las titulares marianas está previsto siguiendo el orden cronológico de su vida.

Por consiguiente procesionarán siguiendo la cronología: Inmaculada Concepción, Santa Ana con la Virgen Niña, Encarnación, Virgen del Carmen, Virgen de la Cabeza, Virgen de las Mercedes, Virgen de la Amargura, Virgen de los Dolores, Virgen de la Soledad y cerrando la procesión la Labradora (Asunción de la Virgen). Acompañando los pasos marianos irán todas las bandas de la localidad.

El Hermano Mayor, D. Pedro Almoguera, junto con el capataz de la Soledad, D. José Miguel Gómez-Calcerrada, expusieron en qué consistirá la Magna Mariana y la labor de nuestra Hermandad en la misma.
La cofradía del Santo sacará a la calle a la Soledad de San Bartolomé, pero además volverá a portar a la Patrona de la villa, la Inmaculada Concepción, en el antiguo trono de la Soledad con la cuadrilla del Cristo de la Columna, así como también con las anderas del Cristo de los Afligidos. Una gran responsabilidad que se vuelve a depositar en nuestra Hermandad, siendo ésta la única cofradía que ha sacado a la Inmaculada Concepción en todo el Año Jubilar, en las dos ocasiones que ha procesionado.

El Paso de Palio del Santo volverá a salir a la calle en la Magna Procesión Mariana
En la reunión se requería por tanto la colaboración de todos los hermanos en este día denominado como festivo e histórico, así fue recalcado en varios momentos de la reunión tanto por el Presidente como por el capataz de la Soledad. Para ello nuestras tres cuadrillas ya están colaborando de lleno en limpiar la plata del Paso de Palio, comenzando los ensayos y calzando el antiguo trono de la Soledad. Para el 26 de Octubre también se contarán con las carpas del Santo, que se instalarán tanto en el centro parroquial (en la Casa de las Montonas) como en la plaza de San Bartolomé para ofrecer un ágape a todos los asistentes. Así como se exponía en la reunión se pretende que este cierre Jubilar se viva en Hermandad, como hermanos unidos en la fe, y suponga un motivo de celebración y encuentro para toda la Hermandad del Santo en su conjunto.

Las andas de María Santísima de la Soledad volverán a procesionar, esta vez con la cuadrilla del Cristo de la Columna para portar a la Patrona de Herencia, la Inmaculada Concepción.

Contamos con vuestra presencia en este día festivo para compartir con la Hermandad el cierre del Año Jubilar y acompañar juntos a Nuestra Madre el próximo 26 de Octubre. Os esperamos.

No hay comentarios: