REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

lunes, 23 de febrero de 2015

BENDICIÓN DEL RETABLO CERÁMICO DE NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS EL PRÓXIMO 22 DE MARZO




La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna, Nuestro Señor de los Afligidos y María Santísima de la Soledad, en el marco culminar de su proyecto de renovación de la nueva Ermita de San Bartolomé y como segunda parte del mismo, tiene el placer de invitarle a la Inauguración de un nuevo Retablo Cerámico con la imagen de Nuestro Señor de los Afligidos.

Una vez inaugurada prima facie nuestra sede canónica el 25 de noviembre de 2012, se procedía a un amplio proyecto  para culminar la primitiva idea que se ostentó sobre los planos de lo que a día de hoy es la actual Ermita de San Bartolomé. Esta primitiva idea incluía los Retablos Cerámicos de nuestros Titulares. Es por tanto este acto, reseña del momento histórico vivido tres años atrás. 

Este nuevo Retablo Cerámico ha sido llevado a cabo en Honor y Gloria de nuestro Titular el Señor de los Afligidos. Realizado por el prestigioso pintor ceramista sevillano D. Emilio Sánchez Palacios, el cual goza de la simpatía y confianza de nuestra Hermandad por los trabajos ya realizados, que tendrá la amabilidad de acompañarnos en este acto.

Una nueva obra de arte entre el patrimonio de nuestra Cofradía que lucirá en la sede canónica de la Hermandad, ubicado en la fachada colindante con la calle de San Bartolomé y paralelo al Retablo cerámico de María Santísima de la Soledad.

La bendición del Retablo Cerámico a cargo de nuestro párroco y consiliario D. Julián Martín Martín ha sido aplazada por motivos de montaje y por tanto tendrá lugar el próximo 22 DE MARZO a las 18:00 h en la Ermita de San Bartolomé. A continuación los asistentes podremos disfrutar de un vino español y un pequeño aperitivo gentileza de la Hermandad.

Esperamos vuestra asistencia a este acto en honor a Nuestro Señor de los Afligidos y enmarcado en uno de los principales de la Cuaresma de 2015.


No hay comentarios: