REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 10 de noviembre de 2015

EL TALLER "HIJOS DE ESTEBAN JIMÉNEZ" DE BAZA (GRANADA) CONTINUARÁ CON LA EJECUCIÓN DEL PASO DEL STMO. CRISTO DE LA COLUMNA

La Hermandad del Santo, de mutuo acuerdo con el tallista imaginero que hasta ahora se hacía cargo de la ejecución del paso de talla para el Santísimo Cristo de la Columna, ha decidido la resolución del contrato que les unía.



El proyecto que lleva ya dos años de trabajo, se encuentra acabado en un 20%. La pasada cuaresma se acometió la realización del tallado en bruto del frente del canasto y candelabros. Por consiguiente, para continuar con la elaboración del paso, la Hermandad se ha puesto en contacto con el taller Hijos de Esteban Jiménez de Baza (Granada). 

La Junta de Gobierno del Santo acuerda con el Taller Hijos de Esteban Jiménez la finalización del Proyecto



Una vez estudiado el proyecto y el estado actual del paso con todo lo elaborado hasta ahora, la hermandad ha contratado con el taller granadino para continuar con la elaboración del paso de talla hasta su finalización.

Taller Granadino Hijos de Esteban Jiménez
En una semana se retomarán los trabajos de talla con la finalidad de estrenar para esta Semana Santa el canasto y el respiradero delantero completamente tallados.

No hay comentarios: