REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

sábado, 7 de noviembre de 2015

LA HERMANDAD DEL SANTO INVITADA A LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA DE MADRID

Estandartes del Santo formando parte del cortejo
El pasado día 31 de octubre de 2015 procesionó por primera vez la imagen de María Stma. de la Anunciación de la Hermandad de la Borriquita de Madrid, reciente obra del escultor sevillano Antonio Jesús Dubé Herdugo, el cual hizo sonar el llamador en una de las levantás. La bendición de la imagen se llevó a cabo en la misa de 12:00 en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo por el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla Carlos Amigo Vallejo.

La Hermandad del Santo fue invitada a esta celebración acudiendo en representación de la misma la Junta de Gobierno junto con otros hermanos y portando nuestros tres estandartes de Pasión formando parte del cortejo.




Virgen de la Anunciación , segunda titular de la Hermandad de la Borriquita de Madrid

A las 16:00 ya se veían los primeros costaleros en la plaza del Carmen, reuniéndose con el capataz y contraguías para repartir los relevos. A las 17:00 ya se encontraban en la iglesia costaleros, representantes de otras hermandades y autoridades preparándose para la salida. Pasadas las 17:30 el cortejo comenzaba a pisar la calle y a las 17:40, por un intento de ampliar el recorrido, salió con un pequeño retraso la imagen de la Anunciación en el paso de palio de la Virgen de la Palma, titular de la Hdad. de la Entrada Triunfal de Córdoba, cedido por ésta para la ocasión. La Banda de Música de Ciempozuelos y parte del cuerpo de percusión de la Banda de cc y tt Virgen Morena de Ocaña interpretó en la Calle de la Salud la marcha “Pasan los Campanilleros”, tras la revirá a la calle Carmen dirección Sol se le hizo una bella petalada a la Virgen desde uno de los balcones de la Iglesia del Carmen.





El paso entró en la iglesia pasadas las 21:30, donde, tras tocar el himno, ya dentro del templo, la banda interpretó “Madrugá de Canela y Clavo” y, lentamente, el bello palio cordobés, con virgen sevillana de madrileña hermandad, avanzó por la nave central de la iglesia hasta presentarse ante los titulares y autoridades de la hermandad de los Gitanos de Madrid, cuyo hermano mayor hizo sonar el llamador en el interior del templo. Continuó avanzando con la banda todavía tocando en íntimo momento cofrade hasta, de nuevo, arriar el paso frente a la imagen de la Virgen del Carmen, titular de dicha iglesia.


La Junta de Gobierno del Santo frente María Stma de la Anunciación

No hay comentarios: