REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 1 de diciembre de 2015

BENDICIÓN DEL ESTANDARTE CORPORATIVO O "BACALAO" DE LA HERMANDAD DEL SANTO

El pasado sábado 22 de Noviembre, enmarcado en los cultos a Nuestro Señor de los Afligidos,  fue bendecido por D. Óscar Miguel Casas el Estandarte Corporativo o “Bacalao” de la Hermandad del Santo y que procesionará a partir de ahora en las salidas de penitencia que realice la cofradía.

Bendición del Estandarte Corporativo o "Bacalao" de la Hermandad del Santo

Dicho estandarte está sustentado sobre mástil plateado y labrado y ha sido bordado por en el taller de Francisco Perales el cual sigue y mantiene las técnicas artísticas y artesanales de bordado español a mano.



El estandarte corporativo “Bacalao” es un símbolo de la Hermandad del Santo en su conjunto por lo que en él aparece bordada acompañada de ornamentos florales y alegóricos la heráldica de nuestra cofradía, insignia de nuestros tres titulares. Dicho bacalao, además de la función que desempeña para la propia Hermandad, es necesario para los actos de representación.

Bacalao del Santo

No hay comentarios: