REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL CRISTO DE LA COLUMNA, NUESTRO SEÑOR DE LOS AFLIGIDOS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD, POPULARMENTE CONOCIDA COMO LA HERMANDAD DE "EL SANTO"

martes, 8 de marzo de 2016

Mª SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD LUCIRÁ SAYA BURDEOS CON MOTIVO DEL AÑO DE LA MISERICORDIA


En la próxima Semana Santa 2016 la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo ha decidido que María Santísima de la Soledad procesionará ataviada con saya color burdeos en clara alusión al Año de la Misericordia.

Como ya es sabido, a nivel internacional las dos fechas indicativas son el pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, y el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, día en el que concluirá el Año Santo y en el que habitualmente se viene celebrando el Besapié de Nuestro Señor de los Afligidos. En medio de estas dos fechas la Iglesia está desarrollando un calendario de celebraciones con varios eventos.

La Hermandad del Santo quiere rememorar en la calle este Año de la Misericordia que, si bien se presenta como un valor simbólico, nos recuerda que “La Iglesia vive un deseo inagotable de brindar misericordia, fruto de haber experimentado la infinita misericordia del Padre y su fuerza difusiva” (EG 24). 

No hay comentarios: